Presencial
Etapa Lectiva: 3 Trimestres
Etapa Productiva: 2 Trimestres
• Armar artículos en cuero y otros materiales afines, de acuerdo con órdenes de producción, ficha técnica y muestra física.
• Cortar piezas en cuero y otros materiales afines, en forma manual.
• Cortar piezas en cuero y otros materiales afines, en forma mecánica.
• Coser artículos de marroquinería de acuerdo con la orden de producción, ficha técnica y muestra física.
• Desbastar piezas en cuero y otros materiales afines, de acuerdo con órdenes de producción, ficha técnica y muestra física.
• Modelar marroquinería manualmente de acuerdo con especificaciones técnicas establecidas.
• Terminar productos en cuero y otros materiales similares según requerimientos de producción.
El egresado está en capacidad de desbastar, armar y coser artículos de marroquinería en diferentes materiales respondiendo a las necesidades del sector marroquinero, demostrando habilidades de comunicación asertiva, trabajo colaborativo y la responsabilidad social propia de la industria marroquinera en el marco del desarrollo.
El programa PRODUCCIÓN DE MARROQUINERIA, se creó para brindar al sector productivo de cuero, calzado y marroquinería, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de Diseño de calzado y marroquinería y Producción de calzado y marroquinería.
Los Departamentos que cuenta con potencial productivo son Antioquia, Cundinamarca y Norte de Santander, su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector. , con instructores especializados, ambientes propios a la tecnología existentes y un programa de pertinencia a las necesidades del sector que lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.